La comunidad autónoma de Extremadura cuenta en la actualidad con un total de 43 aulas en enseñanza telemática por la covid-19 (frente a las 37 que se encontraban en dicha situación este pasado jueves), lo que representa el 0,40 por ciento del total de grupos de la región.

En concreto, en las últimas horas las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta el inicio de la cuarentena de seis aulas pertenecientes a cinco centros educativos de la región. Es debido a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Estas clases se localizan en Cáceres, en el Colegio Giner de los Ríos (1) y en la Escuela Infantil Santa Lucía (1); así como en el Colegio María Auxiliadora-Salesianos-, de Mérida (1); en el CEIP Virgen de la Vega, de Moraleja (1); y en el CEIP San Miguel Arcángel, de Plasencia (2).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.