Renfe reforzará desde este lunes, 19 de abril, el servicio entre Mérida y Cáceres con un tren más diario por sentido entre ambas capitales, por lo que serán seis los trenes que las conectan a diario (tres en cada sentido).

En concreto, la circulación que se incorpora a la programación este lunes saldrá de Mérida a las 20,59 horas, mientras que la salida de Cáceres se realizará a las 6.54 horas de lunes a viernes y a las 8.15 horas los sábados, domingos y festivos.

Los tiempos de viaje se mantienen como en el resto de trenes del corredor, enlazando Mérida y la capital cacereña en 52 minutos, según informa Renfe en una nota de prensa en la que señala que este refuerzo "permite cubrir el servicio en las horas principales de la jornada, aquellas en las que se registra mayor demanda", de tal forma los clientes "tendrán disponibilidad horaria tanto a primera hora de la mañana, como a mediodía y a última de la tarde".

Por tanto, a partir de este lunes, 19 de abril, las salidas de Mérida con destino a Cáceres serán a las 8.03 horas; 15.20 y 20.59 horas, mientras que las salidas de Cáceres con destino Mérida tendrán lugar a las 6.54 horas (de lunes a viernes); a las 8.15 los domingos y festivos; a las 14.15 horas y a las 20.05 horas.

Los nuevos trenes que se incorporan este lunes al servicio permiten además "establecer enlaces oficiales en la estación de Mérida con trenes que circulan hasta y desde Badajoz o la Comarca de La Serena", señala.

Todos los trenes se encuentran ya a la venta en los canales de la compañía, como es la aplicación Renfe Ticket, la web renfe.com, el teléfono 912.320.320 y los puntos de venta habituales de las estaciones.