Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo durante el fin de semana y en las últimas horas el inicio de la cuarentena de 14 aulas de 12 centros educativos de la región por casos de covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Estos grupos se localizan en Cáceres, en el CEIP Moctezuma, en el Colegio María Auxiliadora, con dos aulas, y en el IES Virgen de Guadalupe, y en Llerena, en el CEIP Suárez Somonte y en el Colegio Nuestra Señora de la Granada.

También en el CEIP Maximiliano Macías, de Mérida; en el IES Ildefonso Serrano, de Segura de León; en el CEIP Juan XXIII, de Zafra; en el CEIP San Fernando, de Badajoz; en el CEIP Virgen de Argeme, de Coria; en el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo, con dos aulas, y en el CEIP Donoso Cortés, de Don Benito.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por su parte, las aulas que retoman ya las clases presenciales son dos aulas de dos centros educativos de la región. Éstas están en el IESO Vicente Ferrer, de La Parra, y en el CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros.

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 55 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura, que representa al 0,51 por ciento del total de grupos de la región.