Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de seis aulas correspondientes a otros tantos centros educativos de la región por casos de covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Estos grupos están en el CEIP Hernán Cortés, de Medellín; en la Escuela Infantil Santa Lucía, de Cáceres; en el CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo; en el CEIP Nuestra Señora de las Flores, de Bodonal de la Sierra; en el CEIP María Josefa Rubio, de Esparragalejo y en el CRA La Jara, de Peraleda de San Román.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por su parte, las que retoman ya las clases presenciales son siete aulas de cinco centros educativos de la región. Estas aulas se localizan en Badajoz, en el Colegio Sagrada Familia, con una clase, y en el CEIP Juan Vázquez, con dos, así como en el CEIP Virgen de la Luz, de Alconchel, en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Gargáligas y en el CEIP Fernando Serrano Mangas, de Salvaleón, con dos aulas.

Así, en este momento la comunidad de Extremadura cuenta con 54 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura, lo que representa el 0,50 por ciento del total de la región.