Once aulas de diez centros educativos de Extremadura se encuentran en cuarentena, tal y como han informado las autoridades sanitarias a la Consejería de Educación y Empleo. Esta clausura se debe a los casos de covid-19 confirmados tanto en alumnado como en el profesorado.

Los centros

Estas clases están en el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo (1); en el CEIP Maestro Don Camilo Hernández, de Coria (1); en el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos (1); en el CEIP Sagrado Corazón de Jesús, de Oliva de Mérida (2); en el IES Bioclimático, de Badajoz (1); en el IES Universidad Laboral, de Cáceres (1); en el Colegio María Auxiliadora-Salesianos-, de Mérida (1); en el CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana (1); en el IES Suárez de Figueroa, de Zafra (1); y en el CEIP Gregoria Collado, de Jaraíz de la Vera (1).

Clases presenciales

Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia desde casa.

Por otra parte, se unen a la lista de grupos que retoman ya las clases presenciales 6 aulas de 4 centros educativos.

Estos grupos se localizan en Malpartida de Plasencia, en los CEIP Fray Alonso Fernández (1) y Las Eras (1); en el CEIP Francisco Valdés, de Don Benito (1); y en el Colegio San José, de Villanueva de la Serena (3).

Ahora mismo hay 62 aulas en el modelo 3 de enseñanza telemática en Extremadura que representan al 0,58 por ciento del total de grupos de la región.