Dieciséis estudiantes extremeños se preparan para convertirse en los mejores empresarios virtuales de España. Los jóvenes estudian en tres centros educativos de Extremadura y compiten en la décima final nacional de Young Business Talents, que se celebra el 7 de mayo de manera virtual.

Según informa la agencia Efe, este programa educativo consiste en una simulación empresarial organizada por Abanca, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.

Business Game y el papel de los extremeños

Mediante una competición de Business Game, los estudiantes dirigirán su empresa en internet y demostrarán sus habilidades directivas usando un simulador virtual para alzarse con el reconocimiento.

En esta edición, los extremeños se enfrentarán a 434 jóvenes de 95 centros docentes de toda España que han conseguido llegar a la final tras superar a los 9.685 estudiantes de 364 centros.

Las comunidades autónomas con mayor número de participantes son Andalucía con 74 alumnos, Galicia con 65 y Cataluña con 61 estudiantes.

Procedentes de Cáceres y Villanueva de la Serena

Entre los representantes de Extremadura que acudirán a la final, nueve jóvenes proceden de Badajoz, del colegio Ramón Izquierdo y del IES Pedro De Valdivia de Villanueva de la Serena, y otros siete participantes son de Cáceres, estudiantes del IES Norba Caesarina.

Durante la final, los jóvenes participantes, con edades entre los 15 y 21 años, tendrá como objetivo que su empresa consiga los máximos beneficios y se convierta en la más próspera frente al resto.

Los futuros empresarios prepararán un plan de empresa y tomarán las mejores decisiones en tiempo real, como harían en las grandes compañías los empresarios de éxito.

Entre las claves a tener en cuenta para conseguir los mejores resultados son la capacidad de organización, el trabajo en equipo y una buena comunicación entre compañeros.

Gracias a este proyecto experimentan de primera mano el mundo empresarial "de una manera lúdica y complementaria a la formación teórica de las aulas, que les beneficia para su desarrollo educativo y su futuro laboral”, ha destacado el director de Young Business Talents, Mario Martínez.