Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 7 aulas, de 5 centros educativos de la región, al detectarse casos de covid-19 tanto en los alumnos como en el profesorado.

Estas clases se encuentran en el IES Los Moriscos, de Hornachos (3, debido a los casos surgidos en el cribado realizado por el SES ayer en el centro); en el CEIP Alba Plata, de Cáceres (1); en el CEIP Virgen del Carmen, de Mohedas de Granadilla (1); en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso (1); y en el CEIP Nuestra Señora del Socorro, de Palomas (1).

Además, debido a un caso positivo entre el alumnado del CEIP Santiago Apóstol, de Marchagaz, Salud Pública ha puesto en cuarentena a sus dos únicas aulas. La persona contagiada tiene contacto estrecho con los 9 estudiantes del centro.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Clases presenciales

Por otro lado, 8 aulas, de 8 centros educativos de Extremadura han retomado las clases presenciales.

Estos grupos se localizan en Almendralejo, en los CEIP San Roque (1) y Francisco Montero de Espinosa (1); en Mérida, en los Colegios María Auxiliadora –Salesianos– (1) y Nuestra Señora de Guadalupe –Josefinas– (1); así como en el IES Bioclimático, de Badajoz (1); en el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos (1); en el CEIP Manuel Marín, de Zafra (1); y en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 67 aulas en el escenario 3, de enseñanza telemática, en Extremadura. Representan al 0,63 por ciento del total de grupos de la región.