El próximo curso escolar empezará el 1 de septiembre de 2021 y finalizará el 31 de agosto de 2022, aunque las actividades lectivas comenzarán el 10 de septiembre para el alumnado del primero y segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria, y en días sucesivos para el resto de las enseñanzas.

Finalizará, con carácter general, el 21 de junio de 2022, según establece el calendario escolar que ha sido aprobado este jueves en la Mesa Sectorial de Educación, que ha estado presidida por el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya Flores, y a la que ha asistido también la directora general de Personal Docente, Ana Martín.

Las demás enseñanzas

En cuanto al resto de las enseñanzas, el 10 de septiembre también comienzan las clases en los segundos cursos de Formación Profesional Básica, mientras que el día 13 comenzarán las de primero y segundo de Bachillerato, los segundos cursos de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior.

En el primer curso de FP Básica empezarán el 17 de septiembre y en los primeros de ciclos formativos el primer día de actividades lectivas será el 23 del mismo mes.

Todas estas enseñanzas finalizarán el curso el 17 de junio, excepto las de segundo de Bachillerato, que terminará el 13 de mayo.

Por su parte, las actividades lectivas correspondientes a las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza se iniciarán el 1 de octubre, al igual que las de las escuelas oficiales de idiomas, para las que el final de las clases será el 27 de mayo.

El alumnado que curse enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Diseño y Música iniciará el curso escolar el 15 de septiembre y finalizará el 17 de junio.

Los centros, públicos y privados, que impartan Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, comenzarán la actividad académica de estas enseñanzas el día 1 de septiembre y finalizarán el 30 de junio, pudiendo extender esta actividad hasta el día 30 de julio si, por razones académicas y organizativas, así lo requirieran la Administración educativa o el titular del centro.

Las actividades lectivas deberán iniciarse no más tarde del 4 de octubre de 2021 y no podrán finalizar antes del 17 de junio de 2022.

Adopción de medidas extraordinarias

Como en cursos anteriores, el calendario escolar incluye la adopción de medidas extraordinarias en circunstancias meteorológicas excepcionales, entendidas como tal aquellas que así se definan según los criterios establecidos en el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos y según la previsión de los correspondientes boletines de aviso que emita la Agencia Estatal de Meteorología.

En el caso de darse estas circunstancias meteorológicas excepcionales, las direcciones de los centros, previo informe favorable de su correspondiente Consejo Escolar, podrán acordar desarrollar actividades adaptadas a la situación climatológica, lo que podría incluir, en su caso, la reducción de la jornada lectiva del alumnado que estuviera establecida con carácter general.

El calendario escolar también recoge los periodos, festividades y días no lectivos, así como las 19 celebraciones pedagógicas programadas a lo largo del curso.