Unos 190 alumnos y el profesorado de las etapas de Bachillerato y de Formación Profesional del IES Turgalium de Trujillo darán clases telemáticas después de que el centro haya acumulado, desde el pasado día 2 de mayo, cinco positivos entre el profesorado del centro.

Estos positivos han generado además 14 contactos estrechos entre la plantilla docente del IES que, por tanto, también deben guardar cuarentena.

Esta medida se toma únicamente durante la próxima semana, si bien los alumnos que durante este periodo tengan exámenes podrán realizar las pruebas en el centro de forma presencial

Asimismo, también comenzarán la cuarentena cinco aulas de otros tantos centros educativos de la región, Se trata del CEIP José Obrero, de Tiétar; el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla; el CEIP Arias Montano, de Badajoz; el CEIP Divino Maestro, de Ahigal, y el CEIP Joaquín Úbeda, de Casar de Palomero.

Por otro lado, a partir del lunes, 10 de mayo, retoman ya las clases presenciales 15 aulas más, de 12 centros educativos de la región. Éstas se sitúan en Almendralejo, en el IES Santiago Apóstol (2) y en los CEIP Antonio Machado (1) y José de Espronceda (1); en Badajoz, en el CEIP Arias Montano (1) y en la Escuela Infantil Pepe Reyes (1); así como en el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos (1).

En el CEIP El Vetón, de Majadas de Tiétar (3); en el CEIP Miguel de Cervantes, de Mérida (1); en el CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana (1); en el IES Puerta de la Serena, de Villanueva de la Serena (1); en el IES Suárez de Figueroa, de Zafra (1); y en el CEIP Francisco Rodríguez Perera, de Villanueva del Fresno (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo, el número de aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, es de 51 en Extremadura. Representan al 0,48 por ciento del total de grupos de la región.