El número de aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura por la covid-19 es de 49, así como como el CEIP Santiago Apóstol, de Marchagaz (sólo tiene dos aulas) y las etapas de Bachillerato y FP del IES Turgalium, de Trujillo.

En concreto, durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 7 aulas correspondientes a seis centros educativos de la región. Es debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado.

Estas clases están en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal (1); en el Colegio Santa Cecilia de Cáceres (1); en el CEIP Francisco Parra de Losar de la Vera (1); en el Colegio María Inmaculada de Puebla de la Calzada (1); en el CEIP Ejido de Jaraíz de la Vera (1); y en el CEIP La Paz de Plasencia (2).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, recuerda en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Mientras, retoman ya las clases presenciales nueve aulas de nueve centros educativos de la región. Se localizan en el IES Santiago Apóstol de Almendralejo (1); en el CEIP Cerro de Reyes de Badajoz (1); en el CEIP Maestro Don Camilo Hernández de Coria (1); en el CEIP Máximo Cruz Rebosa de Piornal (1); en el IESO Cáparra de Zarza de Granadilla (1); en el CEIP Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera (1); en el Colegio San Calixto de Plasencia (1); en el CEIP Miramontes de Azuaga (1); y en el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces de Don Benito (1).