9 aulas de 6 centros educativos de Extremadura han iniciado la cuarentena por casos confirmados de covid-19 entre el alumnados.

Según informa la Junta, estas clases están en Plasencia, en la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto (1) y en el CEIP Alfonso VIII (1); así como en el CEIP Cerro de Reyes, de Badajoz (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Montaña, de Cáceres (1); en el CEIP Jeromín, de Cuacos de Yuste (1); y en el IES Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera (4), ya que desde al pasado 30 de abril acumulan 9 casos de covid-19 entre su alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Retomar las clases presenciales

Por su parte, retoman ya las clases presenciales 6 grupos, de 6 centros educativos de la región. Estos grupos son del Centro de Educación Infantil El Parque, de Azuaga; del CEIP Reyes Católicos, de Guadalupe; del IES Mario Roso de Luna, de Logrosán; del CEIP Virgen de la Peña, de Perales del Puerto; del CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal; y del IES Carolina Coronado, de Almendralejo.

Teniendo todo esto en cuenta, actualmente, hay 52 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura, así como el CEIP Santiago Apóstol, de Marchagaz (solo tiene 2 aulas) y las etapas de Bachillerato y FP del IES Turgalium, de Trujillo.