Dinamarca deja de desaconsejar los viajes no imprescindibles a Extremadura, junto a otras seis regiones, y anula la exigencia de guardar la cuarentena de un periodo de diez días de regreso al país báltico, la medida entra en vigor a partir del 15 de mayo, ha informado el ministerio de Asuntos Exteriores danés.

Las regiones que pasan de un nivel de riesgo "naranja" a "amarillo" son Asturias, Baleares, Extremadura (que este viernes notifica 90 contagios), Galicia, Canarias, Murcia y Comunidad de Valenciana, además de la ciudad autónoma de Ceuta.

Todas cumplen con el requisito establecido de tener menos de 60 nuevos casos por 100.000 habitantes registrados en la última semana, condición que ya también cumplen Malta, y las portuguesas Madeira e Islas Azores.

Desde febrero, Dinamarca desaconsejaba todos los viajes fuera de su territorio e imponía la realización de un test y guardar una cuarentena de diez días para entrar en sus fronteras, cerradas para todos los extranjeros salvo en algunas excepciones como motivos familiares.

El mes pasado, el gobierno danés impulsó un nuevo modelo para levantar de forma progresiva las restricciones de viajes y dividir de nuevo los países en colores, de acuerdo con su situación epidémica, incluyendo diferencias regionales.