El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, ha llamado a la tranquilidad tras confirmarse que el caso positivo que se ha dado en una auxiliar del centro de salud pertenece a la variante india. En declaraciones a Europa Press, Díaz asegura que la situación está «controlada», después de que todas las pruebas practicadas a la plantilla del centro de salud y los contactos estrechos de la infectada, 71 en total, hayan dado negativo. Las pruebas, no obstante, se han repetido este martes para confirmar el diagnóstico.

«Se actuó rápidamente y se rastreó rápidamente a todos los contactos estrechos», por lo que «no parece que haya riesgo de contagio y que se pueda extender esta variante por la localidad», indica. El primer edil detalla además que este positivo no se ha notificado en la localidad porque la auxiliar reside en otro municipio, si bien ha reconocido que a finales de la pasada semana hubo «bastante incertidumbre» porque se cerró el centro de salud como «medida de precaución». Miajadas acumula 45 días sin notificar nuevos casos positivos.

A su juicio, la variante india «no ha supuesto mucho más» porque las medidas están tomadas y los contactos en cuarentena. «Tranquilidad absoluta», ha reiterado Díaz. Todo apunta que el origen del contagio de la auxiliar por la variante india podría estar «en el ámbito familiar», según el alcalde.