Las autoridades sanitarias extremeñas han impuesto en cuatro nuevas aulas el inicio de la cuarentena debido a la confirmación de varios casos positivos de covid-19 entre su alumnado, los cuales recibirán durante su reclusión su formación correspondiente en modalidad online, desde sus hogares.

Los grupos afectados están en el IES Zurbarán, de Badajoz (1); en el CEIP Ramón Cepeda, de Jerte (1); y en el CRA Quercus, de Aldea del Obispo (2).

Mientras tanto, retoman ya las clases presenciales 9 aulas, de 6 centros educativos de la región. Estas clases se localizan en el IES Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal (1); en el CEIP Jeromín, de Cuacos de Yuste (1); en el IES Los Moriscos, de Hornachos (4); en el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla (1); y en el CEIP Francisco Parra, de Losar de la Vera (1). Además, retoma ya la actividad presencial al completo el CEIP Santiago Apóstol, de Marchagaz.

Así, teniendo esto en consideración, actualmente hay 35 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura. Lo que representa el 0,32% del total de aulas de la región, según datos facilitados por la Consejería de Educación.