La Guardia Civil investiga a un conductor de camión detenido en el término municipal de Alcuéscar, al que se le imputa un delito contra la seguridad vial al circular bajo los efectos de las drogas durante el pasado 2 de mayo. Se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, a multa de seis a doce meses, o bien; con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

El conductor circulaba por la A-66 con un camión de transporte de mercancías a través del arcén y ambos carriles de circulación. Varios usuarios alertaron rápidamente a la Central Operativa de la Agrupación de Tráfico de Badajoz que finalmente interceptaron el vehículo a la altura de la localidad cacereña de Alcuéscar.

Una vez detenido, se procedió a identificar a su ocupante, originario de Trebujena (Cádiz), y a someterle a varias pruebas de detección de drogas y alcohol al mostrar signos externos evidentes de intoxicación de origen psicotrópico a las que dio positivo en el test de estupefacientes.

Como consecuencia del resultado de las pruebas, los agentes le instruyeron diligencias, entregadas en el Juzgado de Instrucción de Mérida, como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas. Asimismo, se precedió a inmovilizar el camión y retirarlo de la vía.

Ahora, el vecino gaditano cuenta ya con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año (que puede llegar a un máximo de cuatro), sin perjuicio de la sanción administrativa que dio inicio a la actuación de los agentes.

La Guardia Civil detiene a un conductor de camión bajo los efectos de las drogas Guardia Civil