El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura (Corderex) acude como expositor durante la Feria Ibérica de Alimentación, Hostelería y Tecnología Alimentaria (FIAL) que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo; además, este año tiene una "puesta en escena" renovada para hacer frente a la situación sanitaria actual.

En esta edición, la IGP Corderex cuenta con un stand virtual desde donde promocionar su sello de calidad durante todos los días de la feria. Se expondrá material audiovisual sobre el Cordero originario de la región y se podrá contactar con el público visitante interesado de forma virtual.

Fial, que este año celebra su trigésimo primera edición, se ha convertido en un referente comercial nacional e internacional del sector alimentario. Esta edición cuenta con el I Foro de Hostelería y Turismo Gastronómico, una novedad que llega a esta edición digital.

El certamen, que ofrece una oportunidad excelente para crear vínculos comerciales, se caracteriza por las actividades dirigidas a poner en valor los productos extremeños de calidad diferenciada.

Las sesiones de Networking con compradores nacionales e internacionales o la promoción de los destinos turísticos vinculados a las zonas productoras, además de la restauración son algunas de las actividades que se podrán seguir de forma virtual en este certamen renovado.

El primer día de la FIAL, el 26 de mayo, se presentarán las denominaciones de origen extremeñas en una tertulia que tiene como objetivo poner en valor estos productos y buscar su proyección internacional.

La clausura de este certamen está marcada por un profundo color extremeño, el día 28 de mayo, un cocinero prestigioso cocinará varias recetas con productos locales para clausurar esta edición digitalizada de la FIAL.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevan un precinto de garantía numerado en su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.