Adif ha adjudicado el contrato para el suministro y transporte de carril para la ejecución de obras de renovación entre los puntos kilométricos 106 y 111 situados entre las estaciones de Llerena y Fuente del Arco, en la provincia de Badajoz, dentro de la línea Mérida-Los Rosales.

Este contrato, adjudicado a Arcelormittal España por 766.483 euros, incluye el suministro y transporte de 745 toneladas de carril de 54 kilos E1, que sustituirá al actual de 45 kilos, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

El objetivo final de estas actuaciones es mejorar la fiabilidad y regularidad de la circulación en esta línea, mediante la renovación integral de la vía, lo que permitirá, además, reducir los costes de mantenimiento.

Este material será utilizado para acometer las futuras operaciones de renovación a desarrollar en este tramo, en fase de adjudicación, que consistirán en la retirada de la vía antigua, el desguarnecido del balasto, la descarga del nuevo balasto, la colocación de las nuevas traviesas y el montaje del nuevo carril; además de la nivelación, alineación y perfilado de la vía, la realización de soldaduras y la neutralización de tensiones en el carril.

También se encuentran en fase de adjudicación los contratos complementarios de suministro y transporte de balasto y traviesas, que completan los materiales necesarios para acometer estas obras de renovación.