Con el inicio de la cuarentena en seis aulas ya se elevan a 39 las que la enseñanza es telemática. Las autoridades sanitarias han notificado a la Consejería de Educción y Empleo la cuarentena de estos grupos, que pertenecen a seis centros educativos extremeños. En todos los casos se deben a positivos por covid-19 entre el alumnado.

Ubicación de los colegios

Estas clases se localizan en Badajoz, en los colegios Sopeña (1) y Nuestra Señora del Carmen –Maristas- (1) y en el CEIP Santo Tomás de Aquino (1); en Jerez de los Caballeros, en los CEIP Sotomayor y Terrazas (1) y El Rodeo (1); así como en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Retoman las clases presenciales

Por el contrario, retoman ya las clases presenciales cuatro aulas más, de sendos centros educativos de la región.

Estos grupos están en el CEIP La Paz, de Plasencia (1); en el CEIP Calderón de la Barca, de Zalamea de la Serena (1); en el IES Bárbara de Braganza, de Badajoz (1); y en el CEIP Federico García Lorca, de Mérida (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 39 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura. Así como el CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de Valdemorales (solo tiene una clase, con cinco estudiantes).