Cinco aulas de cuatro centros extremeños han iniciado la cuarentena por casos positivos de covid entre su alumnado o profesorado, mientras que otras siete han retomando las clases presenciales, de modo que los grupos en enseñanza telemática se eleva en 37, dos menos que el miércoles.

Las aulas que pasan a formación a distancia se localizan en el CEIP José Pavón de Casatejada (1); colegio San Antonio de Padua de Cáceres (1); CEIP Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (2), y el colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Vivares (1).

Clases presenciales

Por el contrario, retoman ya las clases presenciales siete aulas de seis centros educativos, ubicadas en el CEIP Arias Montano de Badajoz (2); el CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Hornachos (1); el CEIP Nuestra Señora de la Caridad de La Garrovilla (1);el IES Albarregas de Mérida (1); el CEIP El Pilar de Plasencia (1); yel IES Dr. Fernández Santana de Los Santos de Maimona (1).

Ahora mismo hay 37 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura, así como el CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de Valdemorales, que solo tiene una clase con cinco estudiantes