Después del hastío y el letargo producido por los largos meses bajo el yugo del covid19; el ritmo de la vacunación y el descenso del número de contagios está animando a las autoridades a rebajar las estrictas medidas heredadas del confinamiento; y con ello, resurge la oferta cultural de antaño, aquella que añorábamos en el obligado encierro y que hacía más cierto que nunca aquella famosa máxima del "Deuteronomio" que decía "no sólo de pan vive el hombre". Por ello, te traemos esta oferta de actividades para que este fin de semana puedas disfrutar en cada punto de la región.

Cáceres

La ciudad acogerá del 4 al 12 de junio la XXI Feria del Libro, con más de una decena de expositores en el Paseo de Cánovas y que contará con la presencia de varios escritores para firmas de ejemplares. La entrada y salida al recinto tendrá limitación de aforo y las presentaciones están limitadas a 35 personas.

La sala Boogaloo, recibe a las 20.30 de este viernes a Ruben Pozo, fundador junto con Leiva de la banda Pereza, el cantante presentará algunos de sus temas en solitario de entre "Lo que más" y "Habrá que vivir". La entradas están a la venta por 20€.

Para los más cinematográficos, la Filmoteca de Extremadura proyectará la película "Falling", una cinta de cine de autor y la primera que cuenta con Viggo Mortensen tras la cámara.

Por otro lado, hasta finales de junio podemos disfrutar de una exposición de carteles de la Ferias de Cáceres bajo el nombre de "nos vamos a la feria"; las obras muestran la evolución de la cartelería que ha promocionado las ferias cacereñas a lo largo de las décadas. La entrada es gratuita y se ubica en el edificio de Pintores 10.

Otra gran exposición para visitar es la del espacio de arte y accion de BelleArtes que celebra, desde el pasado 14 de mayo y hasta el 13 de junio, su VII Feria de ArteAparte que destaca por la exposición de obras de arte alternativo.

Badajoz

La XL feria del libro termina este fin de semana su periplo por las calles de Badajoz, aún podemos disfrutar de cuentacuentos, pasacalles, espectáculos, presentaciones y algunas exposiciones muy recomendables, como la de "Arte y Comic" que se expone en el Museo Luis de Morales

Uno de los grandes eventos de la capital pacense para este fin de semana es la "Ecuextre 2021", una feria dedicada al caballo y al toro en Extremadura y que del día 3 al 6 de junio celebra su duodécima edición.

Si hablamos de exposiciones, no te puedes perder la de "Picasso sueños grabados" en el MUBA, con la presentación de 45 linograbados dedicados a algunas de las mujeres que compartieron vivencias con el emblemático artista malagueño.

Si apetece algo de música, el Teatro López de Ayala pone a la venta entradas para "El Viaje de Alana", un espectáculo multidisciplinar exento de artificios, pero lleno de magia que pone en valor la vida interior de los más pequeños. Toda una oda a la imaginación y la creatividad a través de la música.

Para seguir con los planes que compartir con los más pequeños, el sábado 5, a partir de las 9.00h se puede disfrutar de una gymkana en varios monumentos y plazas que ayudará a descubrir los encantos de la ciudad de Badajoz.

Para los amantes del séptimo arte, la Filmoteca proyecta la obra "O Futebol", una película de autor brasileña que gira su trama en torno al mundo futbolístico y al Mundial del 2014.

Mérida

Para los amantes de la música en la capital extremeña, tenemos concierto el sábado 5 de junio, a las 21.30h, del grupo "Manolo, el buro y cia" que ofrece un tributo a Manolo García, El Último y Los Burros. Ya se pueden reservar las entradas a través de WhatsApp en el número 661 616 208.

Plasencia

La Feria del Libro de Plasencia contará con múltiples actividades, entre las que destacan múltiples presentaciones literarias. Participan El Quijote, La Batcueva, La Puerta de Tannhäuser y la Librería de Libros, así como la Editora Regional de Extremadura y la Unión Internacional de la Marioneta

Almendralejo

La ciudad de Almendralejo se engalana para viajar al siglo XIX este fin de semana durante la XVI Ruta Literaria del Romanticismo, se podrán disfrutar de recreaciones históricas, música, danza, baile y mucho teatro de la mano de Espronceda y Carolina Coronado

Llerena

Después de un año de parón, vuelve Diversur, durante el día 5 y 6 con más de treinta actividades, la mayoría de ellas celebradas en el Recinto Ferial. Las entradas, que para los adultos cuestan 2€ y para los menores es gratuita, están a la venta en la Universidad Popular.

Casar de Cáceres

Para los amantes de las "performance", el próximo sábado tienen una cita en la Nave del Duende con "Dura y Extrema", una obra sobre la mezcla de la sangre y la sensualidad unida a las fiestas regionales extremeñas.