La creación de una comisión de investigación sobre la gestión socialista del Festival de Teatro de Mérida solicitada por el PP, la actualidad y evolución de la pandemia de la Covid-19, o la subida de impuestos serán algunos de los asuntos que se abordarán este jueves, 3 de junio, en el pleno de la Asamblea de Extremadura.

Un pleno arranca a las 9.30 horas de hoy jueves con el debate de la solicitud para crear una comisión de investigación que arroje luz sobre las responsabilidades derivadas de la condena por prevaricación y malversación al exgerente del Consorcio Patronato del Festival de Teatro Clásico de Mérida y a la que Cs ha anunciado su apoyo.

Tras este punto, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, comparece a petición propia para informar sobre las subvenciones para el fomento, consolidación y modernización del empleo autónomo en el ámbito de Extremadura, en el contexto del Plan de Empleo Autónomo 2021-2023.

Posteriormente será el turno del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien también comparecerá a petición propia para informar sobre la evolución de la pandemia de la covid-19 en Extremadura.