Abanca y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Extremadura aúnan esfuerzos para dar un importante impulso al gremio dentro de la comunidad a través de un trabajo conjunto que pretende dar respuestas a la situación económica generada por la pandemia de la covid-19.

El crédito es uno de los principales protagonistas del texto que ha sido firmado en Cáceres por el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Extremadura, José Manuel Mariño, y el director territorial de Abanca en Extremadura-Sur, Óscar Salgado.

Las líneas de financiación de Abanca crecen hasta ofrecer una amplia gama de productos ideados tanto para las mejoras competitivas como para las nuevas inversiones. En el texto se recogen una extensa gama de soluciones, como préstamos personales e hipotecarios o el leasing mobiliario. Todos ellos contarán con amplios plazos de amortización, posibilidad de incluir carencias e intereses competitivos.

Con esta nueva alianza se pretende dar respuesta a las necesidades más inmediatas del colectivo para adaptarse a las demandas de la actividad diaria. Los colegiados tendrán también otros productos y servicios a su disposición, como pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales, confirming o factoring.

Las alternativas de crédito también irán destinadas a la formación y el desarrollo profesional, por lo que los colegiados y sus descendientes tendrán acceso a préstamos para programas de formación en universidades y centros formativos públicos y privados. Asimismo, el acuerdo detalla una serie de respuestas que les permitirán hacer frente a la crisis sanitaria y sus efectos económicos derivados gracias a las líneas oficiales de financiación del ICO y SGR nacionales.

el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Extremadura, José Manuel Mariño, y el director territorial de ABANCA en Extremadura-Sur, Óscar Salgado junto con otros compañeros, tras la firma. EL PERIÓDICO

Un servicio más cercano y personal

Mediante este acuerdo, el banco ofrece su servicio de Abanca Personal para dar cobertura a las necesidades personales y familiares de los colegiados. Esta unidad especializada ofrece respuestas a medida de asesoramiento y gestión integral de las necesidades, con el foco puesto en las inversiones.

Los adheridos a este convenio y sus familias tendrán acceso al Programa Cero Comisiones de Abanca, que les permitirá dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.