ETM INGENIERÍA es una empresa dedicada a proyectos de ingeniería, gestión de residuos, fotovoltaicas, obras públicas y privadas, depuradoras y que se encarga a su vez de la vigilancia ambiental de dichos proyectos. 

En proyectos de ingeniería ambiental, su principal función es velar y ayudar a las empresas en el cumplimiento de las medidas ambientales que se propongan en su desarrollo, realizando los controles e informes necesarios para llegar a buen fin.

Estación fotovoltaica en Cáceres. EL PERIÓDICO

Nazaret Gordo Olivera es Ingeniera Forestal y del Medio natural, además de la encargada de la gestión de los proyectos ambientales que en ETM INGENIERÍA se realizan. «Desde hace años, hemos incorporado la tecnología dron a estos trabajos, donde se tiene otra perspectiva de la vigilancia ambiental, dando soluciones más rápidas a parámetros ambientales detectados que no estén de acorde a los proyectos y que necesiten ser subsanados. Incluso en obras de envergadura, se hace un seguimiento de vuelos de dron diario programado, con lo que tenemos una vigilancia y control de los parámetros ambientales que sean alterados y que necesiten ser repuestos», señala.

Trabajos de construcción en la nueva Ronda Sur de Badajoz. EL PERIÓDICO

Departamento

Desde el departamento de drones, Víctor Hernández y Jaime Talavero son los responsables de los vuelos de las aeronaves, ya sea para la vigilancia ambiental de los proyectos, así como el control topográfico de obras públicas e industrias agrarias. «En este caso los drones los utilizamos como apoyo a la topografía, para tener datos más fiables y fácilmente comprobados porque estos se superponen con fotografías de gran calidad», explican. 

Las aeronaves que dispone ETM INGENIERÍA, cuentan con cámaras termográficas para inspeccionar las mesas de paneles solares en fotovoltaicas de manera automatizada. La garantía visual de comprobación es instantánea, disponiendo el cliente de los datos precisos de su instalación en el mismo momento.

Ampliación del Parque del Príncipe en Cáceres. EL PERIÓDICO

ETM INGENIERÍA cuenta con técnicos ambientalistas para realizar los estudios necesarios en cualquier obra de ingeniería que se desarrolle en Extremadura, valorando la flora y fauna protegida, procediendo a su control y dando soluciones para mantenerlas a su estado inicial, manteniendo los recursos naturales de Extremadura.

La preocupación por la calidad y el medio ambiente ha llevado a ETM a implantar un sistema integrado bajo el principio de mejora continua, incorporando nuevas tecnologías como los drones y los procedimientos más avanzados con el objeto de tener óptimos resultados.

ETM INGENIERÍA es una empresa referente y consolidada en la región que siempre se ha caracterizado por innovar y ofrecer el mejor de los servicios a sus clientes.