Redexis, como compañía de infraestructuras energéticas, es consciente de su papel fundamental en el desarrollo de un modelo económico, social y medioambientalmente responsable. El paradigma de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente son un vector clave en el impulso de la economía actual y la consolidación de un nuevo tejido industrial en el país. 

La compañía ha encontrado en Extremadura un aliado clave para el desarrollo de estas formas de energía más sostenibles, desarrollando e impulsando infraestructuras energéticas para suministrar gas natural en la región y ofreciendo otras formas de energía menos contaminantes en la transición hacia modelos de movilidad más eficientes como el gas natural vehicular.

Un conductor reposta en una gasinera. EL PERIÓDICO

Redexis asume el reto de que el acceso a esta fuente de energía medioambientalmente amable llegue al máximo número de territorios posibles. En Extremadura, la compañía mantiene un sólido plan de expansión con el objetivo de cuidar su entorno, crear valor e impulsar su crecimiento socioeconómico. Actualmente, Redexis opera más de 225 kilómetros de redes en la comunidad. 

Redexis es también un firme impulsor del gas vehicular en España como carburante para los coches, una alternativa limpia frente a los combustibles fósiles convencionales ya que reduce sus emisiones de CO₂² y elimina la emisión de partículas y óxidos de azufre. Redexis ha puesto en marcha recientemente una gasinera en Trujillo, dentro del acuerdo alcanzado en 2019 con Cepsa para crear la mayor red de gasineras de España.

Un operario de Redexis controla el flujo de gas. EL PERIÓDICO

Además, recientemente Redexis ha realizado un importante hallazgo en el transcurso de las obras de canalización de gas que estaba realizando en el casco histórico de Mérida, con el descubrimiento de un grupo de mosaicos de origen romano datados entre finales del siglo III y principios del IV después de Cristo. La compañía está colaborando estrechamente con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. El conjunto ya está siendo estudiado por el Equipo de Seguimiento del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, al que Redexis ha mostrado su firme compromiso por el patrimonio arqueológico de la ciudad. 

Según Redexis, no es el primer motivo que sacan a la luz. Tras dos décadas de trabajo en Mérida, la compañía ha descubierto una gran cantidad de enterramientos, columnas, vasijas, calzadas, alcantarillas, sillares, pinturas y, como en está ocasión, un mosaico de gran tamaño y con un alto grado de conservación. Los expertos han señalado que podría tratarse de la decoración de una antigua villa romana.