La conexión aérea entre Badajoz y Barcelona «funciona muy bien» y eso ha hecho que la compañía que opera la OSP (obligación de servicio público) en el aeropuerto de Badajoz, Air Nostrum, haya decidido adelantar sus planes iniciales. Hasta ahora la aerolínea ofrecía dos vuelos semanales a Barcelona y tenía previsto llegar a cuatro frecuencias a la semana en el mes de julio por el alza de la demanda, sin embargo, fue ayer cuando empezó a recuperar la frecuencia de los lunes. Así, desde esta semana, hay tres conexiones semanales vía aérea a la ciudad condal con origen o destino Extremadura (los lunes, viernes y domingos ) y se añadirá un cuarto vuelo a la semana a partir del próximo mes de julio (los miércoles).

«Aunque originariamente se habían programado dos frecuencias este mes en la conexión con Barcelona, la buena evolución de la demanda ha aconsejado adelantar la tercera frecuencia al mes de junio», apuntan desde la compañía Air Nostrum. De hecho, hay algunas de los de los vuelos que ni siquiera aparecen ya disponibles en la página web de Iberia porque la ocupación está al completo, no porque no haya servicio, especifican.

Por su parte, el enlace aéreo de Badajoz con Madrid sigue teniendo en estos momentos dos frecuencias semanales (los viernes y los domingos), pero también se incrementará el número de trayectos el próximo mes de julio. «La ruta con Madrid pasará a tener cuatro frecuencias: los lunes, miércoles, viernes y domingo», señala la aerolínea que opera en Extremadura. No obstante, Air Nostrum asegura que sigue pendiente de la evolución del mercado para la «adecuación de la oferta de vuelos». La ruta Badajoz-Madrid ha llegado a tener hasta seis vuelos semanales en años anteriores. 

Además de las rutas habituales, Extremadura también recupera este verano la conexión con las Islas Baleares a partir del 26 de junio con vuelos operados por Air Nostrum y también por la aerolínea Volotea. Ambos ofrecen dos rutas semanales Badajoz-Palma de Mallorca.