Extremadura vuelve a recuperar la conexión directa con Palma de Mallorca este verano tras dos años sin esta ruta. A finales de abril Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, anunció el regreso durante los meses de verano de esta ruta, que ya ha funcionado en el aeropuerto de Badajoz en otras ocasiones. 

En concreto, esta ruta estival comenzará a estar operativa el 24 de julio y hasta el 4 de septiembre ofrecerá dos vuelos directos a la semana. Los jueves el avión despegará a las 16.00 horas del aeropuerto pacense (la vuelta sale de Mallorca a las 13.50) y los sábados el viaje desde Badajoz se inicia a las 13.15 (la vuelta a las 11.05). El trayecto supone apenas una hora y 40 minutos de viaje y para ello Air Nostrum fletará un avión CRJ1000, dotado con cien plazas.

Pero Air Nostrum no es la única compañía que ofrece esta misma ruta en este periodo estival. La aerolínea de bajo coste Volotea también tiene a la venta, desde hace más de un mes, los billetes para unir Badajoz y Palma de Mallorca. Es la primera vez que esta aerolínea opera en el aeropuerto de Badajoz y comenzará la nueva conexión en apenas dos semanas, el próximo el 26 de junio. Ofrecerá dos vuelos semanales, los martes (salida a las 10.45 horas) y los sábados (despegue a las 18.00 horas), hasta finales de septiembre, según anuncia la compañía.

El aeropuerto pacense no conecta Badajoz con Palma de Mallorca de forma directa desde el verano del 2018, la última vez que Air Nostrum ofreció esta ruta estival. El año anterior, incluso, se ofrecieron vuelos tanto a Palma como a la isla de Ibiza. Sin embargo, en el 2019 la oferta de verano de Air Nostrum se centró en la isla canaria de Tenerife, con una vuelo semanal desde Badajoz. El año pasado la pandemia de covid-19 lastró cualquier oferta de transporte aéreo estival, pero este 2021 vuelve a recuperarse uno de los destinos más codiciados de la época estival y que en años anteriores ha mantenido una buena acogida, con alrededor de un 70% de ocupación