'Destello Bravío', de la directora extremeña Ainhoa Rodríguez, es el título encargado de inaugurar el Filmadrid 'Festival Internacional de Cine de Madrid' que regresa a la capital española del 9 al 13 de junio, en una gala que se celebrará en el Cine Doré, sede de la Filmoteca Española. Tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, será la primera vez que se pueda disfrutar de la cinta en Madrid.

Además, la proyección irá acompañada esa misma mañana de la exhibición del mediometraje 'Tentaciones del Dr. Antonio' (Federico Fellini, 1962), así como de algunos trabajos anteriores de la cineasta extremeña como 'Fade' (2016) y varios capítulos de la serie 'Aprende con '(2008-2009), que servirán para indagar en su particular imaginario creativo.

El Festival cuenta con una renovada Competición Oficial que, mediante un concepto inédito en el circuito de festivales, hará dialogar el presente y el pasado de los cineastas del certamen. Las películas a competición, que se mostrarán por las tardes, vendrán acompañadas de sesiones "espejo" matinales, que tendrán lugar en La Casa Encendida y en las que se exhibirán obras anteriores de sus autores o aquellas películas de otros creadores que ejercieron una influencia fundamental para la concepción de su trabajo.

Éxito en Málaga

La extremeña triunfó, el pasado domingo, en la presentación de 'Destello bravío' en el Festival de Cine de Málaga; sobre la obra, comenta que se trata de «un relato misterioso, oscuro y sugestivo» entre la ficción y la realidad, la verdad frente a la fantasía, con mucho de retrato de las heridas del patriarcado en un pueblo; una mezcla explosiva entre realismo y psicodélica en la que se retrata la desaparición de los pueblos y el empoderamiento femenino en el entorno rural.