El varón de 22 años, vecino de la localidad cacereña de Montehermoso, acusado de provocar el accidente mortal que este domingo costó la vida a tres jóvenes de entre 16 y 21 años en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha pasado la noche ya hoy en la prisión de Herrera de la Mancha. 

Tras ser puesto a disposición judicial, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tomelloso decretó el lunes su ingreso en prisión y sin fianza. Según informó ayer ‘La Tribuna de Ciudad Real’, el detenido, que se acogió a su derecho a no declarar y únicamente pidió perdón a las familias de los fallecidos y de los otros tres heridos, arrojó 0,63 miligramos por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia, casi el triple de la tasa máxima permitida. En cuanto a la prueba de drogas, se estaba pendiente aún de la confirmación del análisis.

Estado en el que quedaron los coches tras el accidente.

El acusado, que responde a las iniciales D. C. L., se había desplazado el fin de semana a esta localidad ciudadrealeña a visitar a uno de sus hermanos. Según comunicó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, se le imputan de manera provisional tres delitos de homicidio por imprudencia y otros tantos de lesiones, todos en relación con delitos contra la seguridad vial, al concurrir exceso de velocidad y conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas. 

El siniestro tuvo lugar a las 2.17 horas de este domingo en pleno casco urbano de Argamasilla de Alba, cuando el vehículo que conducía D.C.L. chocó frontolateralmente contra el coche en el que se desplazaban los tres fallecidos, una mujer de 16 años y dos hombres de 20 y 21. Lo hizo circulando a alta velocidad y tras no respetar, presuntamente, una señal de ceda al paso. En el accidente también resultaron heridas graves dos jóvenes de 18 años que viajaban en el mismo vehículo que los fallecidos. Fueron derivadas desde el Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a los hospitales de Toledo y de Ciudad Real; y una tercera mujer de 17 años que viajaba en el automóvil que conducía el joven extremeño que fue intervenida en el hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde se encuentra estable y se recupera en planta.