Extremadura mantiene en 21 el número de aulas en formación telemática por la covid-19, la misma cifra que este pasado martes, y que representa al 0,19% del total de grupos de la región.

En concreto, en las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de cuatro aulas que corresponden a tres centros educativos de la región. Es debido a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado.

Estas aulas se localizan en Olivenza, en el CEIP Francisco Ortiz López (2) y en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús (1); y en Zarza de Montánchez, en el CRA Orden de Santiago (1). Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia de forma online, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por el contrario, retoman ya las clases presenciales cuatro aulas de tres centros educativos de la región. Estos grupos están en el CEIP Santo Tomás de Aquino de Badajoz (1); en el CEIP José Pavón de Casatejada (1); y en el CEIP Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (2).