Ha salido con máxima puntualidad, pero no va a llegar a su destino a tiempo. El tren Intercity que ha partido de Madrid a las 16.18 horas dirección Extremadura ha sufrido una avería en el trayecto, que le ha obligado a parar en Navalmoral de la Mata y circula en estos momentos con una demora de 90 minutos. Debía haber llegado a Cáceres a las 20.11 horas de la tarde (a las 21.46 a Badajoz). "LLevamos ya más de una hora de retraso", contaba uno de los pasajeros.

Un operario trabaja en el tren averiado esta tarde en Navalmoral. CEDIDA

Según relata, los problemas han comenzado en el trayecto entre Torrijos y Talavera cuando el convoy ha parado hasta tres veces en mitad del camino durante muy poco tiempo. "Al llegar a Talavera nos han avisado de que había una pequeña incidencia, pero ha continuado la marcha". Ha sido camino de Navalmoral de la Mata cuando los pasajeros han empezado a escuchar ruidos, "como si descarriláramos", pero el tren ha llegado hasta la estación morala, donde se ha interrumpido el viaje hasta solventar la incidencia.

Según informa Renfe, el tren ha registrado una "incidencia mecánica" a la altura de Torrijos que "finalmente ha podido ser solventada por personal técnico que viajaba a bordo del tren". Resolver la incidencia ha ocasionado una demora de 20 minutos "y ha obligado posteriormente a segregar una de las dos locomotoras que circulaban en la composición (maniobra realizada en Navalmoral de la Mata y que ha originado otros 30 minutos de demora)", explica Renfe.

Pero además, cuando ha llegado a Talavera, este Intercity ha tenido que esperar unos 30 minutos adicionales "debido a las necesidades de circulación (cruce con otro tren)". Por todo ello, el tren Madrid-Badajoz acumula una demora total de 90 minutos respecto a su horario habitual, lo que supone que llega a Cáceres pasadas las 21.30 horas y en torno a las 23 horas a Badajoz.

"Renfe ha mantenido informados a los clientes de la incidencia, sin que se hayan visto afectados por otra circunstancia que no sea el propio retraso. En cumplimiento con la política de indemnizaciones de la compañía, los clientes podrán solicitar reintegro del 50% del billete si la llegada a destino se produce con más de 60 minutos de demora o del 100% si el retraso es superior a 90 minutos", añade la compañía.