Las organizaciones feministas de España han convocado un movimiento de urgencia en repulsa de los últimos feminicidios en todas las ciudades del país. En Extremadura están convocadas, por el momento, en Cáceres, Badajoz, Mérida, Almendralejo, Plasencia, Villafranca, Miajadas, Zahínos, Don Benito, Arroyo de San Serván y Zafra a las 22.00 horas de este viernes 11 de junio frente a los respectivos ayuntamientos. En Montijo será a las 21.00 en la plaza España. Bajo los lemas "lo vamos a tirar", "ni una menos" o "si nos tocan a una nos tocan a todas", que ya han difundido por redes sociales, alzarán sus voces.

Esta convocatoria se puso en marcha a raíz de conocer la aparición del cuerpo sin vida de Olivia en el fondo del mar, la niña de 6 años secuestrada por su padre junto a su hermana desde el día 27 de abril en Canarias. Horas más tarde el exnovio de Rocío Caíz confesaba haberla matado tras una semana desaparecida en Sevilla.

Cabe recordar que en Extremadura actualmente hay 19 mujeres en riesgo alto por violencia machista, según las cifras analizadas este jueves en la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género celebrada en la Casa de la Mujer de Badajoz.

Resumen de las concentraciones en Extremadura. Plataforma 8M Badajoz

Cartel de la convocatoria en Cáceres.

Cartel de la convocatoria en Cáceres. El Periódico

Cartel de Mérida. El Periódico

Cartel de la concentración de Badajoz. El Periódico

Cartel de la concentración en Plasencia. El Periódico

Concentración en Montijo. El Periódico