Extremadura sigue avanzando en el calendario de vacunación y comenzará esta semana la inmunización de las personas de 45 años. La primera en programar los llamamientos ha sido el Área de Salud de Coria: los nacidos en 1976 de Coria, Moraleja, Torrejoncillo, Torre de Don Miguel, Hoyos, Valverde del Fresno y Ceclavín podrán acudir este martes sin cita al hospital cauriense para recibir la primera dosis de 8.30 a 13.30 horas, en el horario estipulado según los municipios, que se puede consultar en el perfil de Facebook de Salud Extremadura.

El área de Coria también ha citado a los nacidos en 1977 (46 años) para vacunaciones masivas el miércoles. Durante esta semana también continuarán los llamamientos masivos para inocular las segundas dosis de Pfizer a los trabajadores esenciales menores de 60 años (en Mérida y Almendralejo el próximo martes para todos los que recibieron la primera dosis de AstraZeneca entre el 15 y 31 de marzo). La capital autonómica también ha citado este lunes a los mayores de 60 para continuar con las segundas dosis de AstraZeneca.

Hasta la fecha, Extremadura ha administrado 804.198 vacunas contra el covid-19, el 92% de las recibidas hasta la fecha. La región ha vacunado con una dosis al 57% de los mayores de 16 años, y el 34,5% ha completado la pauta con las dos.