El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que las primarias del PSOE en Andalucía se han desarrollado "con absoluta normalidad" y ha destacado que, si bien en un proceso de ese tipo "unos ganan y otros pierden", el partido político "siempre gana".

"Creo que se han producido con absoluta normalidad y ha ganado el PSOE. Ha ganado el PSOE... En las primarias unos ganan y otros pierden pero el PSOE siempre gana y es el que ha ganado en las primarias" de Andalucía, ha espetado Fernández Vara en una rueda de prensa este lunes en Mérida a preguntas de los medios sobre las primarias del PSOE en Andalucía desarrolladas entre Juan Espadas y Susana Díaz, con victoria del primero.

Así, al respecto ha recordado que "las primarias de Andalucía son la consecuencia de una reforma de los estatutos del partido que introdujo las primarias en España presencial, y que corresponde hacerlas tanto cuando va a haber un congreso para definir quién es el secretario general como cuando va a haber unas elecciones para definir quién es el candidato", ha destacado Vara este lunes en una rueda de prensa para la firma de un convenio con Cruz Roja.