El Consejo Sectorial de la Mujer de Navalmoral de la Mata ha hecho entrega de los Premios Violeta que este año han llegado a su sexta edición con la entrega, entre otros, de dos galardones a título póstumo, uno a la que fuera presidenta de la diputación de Cáceres, Rosario Cordero, por su trabajo en apoyo al mundo rural y otra a María Florencio Jaría, por conservar el legado de Antonio Concha y poner al alcance de todas las mujeres la educación y la cultura.

Este año también han sido premiados dos colectivos que han tenido un papel muy relevante en estos tiempos de pandemia como son; las mujeres residentes en los centros de la tercera edad de la ciudad y también, a las voluntarias que fabricaron equipos de protección individual (EPIS) en los momentos difíciles tras iniciarse el covid.

Entre las premiadas se encuentran, además, la boxeadora María Pascasio, una mujer cargada de energía y con un futuro prometedor, y la sanitaria Mercedes Gil, por su dedicación y entrega a los demás. Durante la gala, que contó con la presencia de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, quedó patente un ambiente de emoción.

En este sentido, la alcaldesa, Raquel Medina, expresó que este acto que tuvo lugar el martes en el Teatro del Mercado, «ha sido una de esas tardes para recordar, llena de emoción y reconocimiento». «Hoy hemos brindado homenaje a grandes mujeres, mujeres de distintas generaciones y ocupaciones pero, con un nexo en común, haber mejorado con su ejemplo nuestra sociedad», subrayó.