De las 10.621 aulas existentes en Extremadura, el 60,6% no notificó ningún caso de coronavirus durante el curso 2020/2021, que ha finalizado hoy viernes. De ellas, 12% registraron dos o más casos. Además, de los 942 centros escolares de la región, 61 optaron por la formación telemática (modelo 3) íntegramente y debido, en su mayoría, a la incidencia acumulada del virus en las localidades donde se ubican.

Asimismo, el 3,6% del alumnado y el 4,6% de los docentes permanecieron aislados por ser positivos de covid-19 que ser aislados por haber dado positivo en covid-19.

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha asegurado que los datos sobre aulas confinadas durante el curso debido a la covid-19 demuestran que los centros educativos han sido “espacios seguros donde, además, se ha podido contener la propagación del virus”.

Los últimos centros en cuarentena

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de dos aulas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Trujillo, por un caso de covid-19 confirmado entre su comunidad educativa.

Ahora, deberán guardar aislamiento mientras duren sus cuarentenas.

Durante los próximos días, irán cumpliéndose los periodos de aislamiento de las aulas en cuarentena -de hecho, el próximo lunes, finalizan la del CEIP San Andrés, de Almaraz (1); la del CEIP San Francisco, de Almendralejo (1); la del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito (1) y la del CEIP Juan XXIII, de Zafra (1)-

Así, teniendo todo esto en cuenta, el curso 2020-2022 ha finalizado con 26 aulas en cuarentena. Representan al 0,24 por ciento del total de grupos de la región.