MS INVF Global Brands de Morgan Stanley es un fondo de renta variable Global cuyo objetivo es preservar el capital invirtiendo en compañías de alta calidad. Para ello, se centra en identificar compañías cuya principal fuente de ingresos sean sus activos intangibles: una marca, red de distribución o patente. Miguel Villlaba, Managing Director de Morgan Stanley IM, profundiza sobre las ventajas de invertir en este fondo mañana jueves en el II Ciclo Nacional de Conferencias que organiza Renta 4 Banco y Prensa Ibérica donde explicará las ventajas de la inversión en renta variable de calidad. El Periódico Extremadura acoge este encuentro de expertos al más alto nivel, que además contará con la participación de Carlos Gutiérrez, director de la Oficina de Renta 4 Banco en Cáceres; Antonio Feito, Client Relatioship Manager Robeco Iberia&Chile; y Carlos Álvarez, Client Director de GAM.

¿Cuáles son las principales ventajas de invertir en bienes intangibles?

Los activos intangibles, ya sean marcas, redes de distribución o patentes, son el eje central de la inversión en calidad. Suelen ser difíciles de replicar, lo que genera barreras de entrada a la competencia, que se traduce en una posición dominante en el mercado que permite a las compañías fijar precios, medido a través del margen bruto, y este margen bruto estable, contribuye a generar ingresos recurrentes.

¿Cuál es la estrategia del fondo?

Es un fondo de renta variable global que invierte en compañías de alta calidad con activos intangibles cuyo objetivo es generar rentabilidades consistentes a largo plazo, ofreciendo una participación limitada en mercados bajistas. Durante los últimos 20 años, el fondo ha sido capaz de ofrecer una buena participación en mercados alcistas, proporcionando protección ante caídas de mercado.

¿En qué sectores está invertido?

El fondo se encuentra invertido a nivel global. A nivel sectorial, por lo general el equipo encuentra este tipo de compañías de alta calidad en: consumo estable, software como servicio dentro de la Tecnología de la Información y salud, suponen cerca del 80% de la cartera.

¿Cuáles son los posibles riesgos?

Una corrección generalizada en el mercado de renta variable sería un riesgo a tener en cuenta. Aunque invertir en renta variable de calidad suele proporcionar una protección relativa.