Desde hace 26 años de forma ininterrumpida los Premios Empresario del Año de El Periódico Extremadura se han celebrado hasta convertirse en una verdadera referencia en la economía extremeña.

EMPRESARIOS DEL AÑO: TOÑO PÉREZ Y JOSE POLO

Restaurante Atrio. Los restauradores Toño Pérez y Jose Polo recibieron de manos del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Este año han dado ejemplo de resiliencia y de emprendimiento, adquiriendo un nuevo restaurante, el Torre de Sande, y ultimando un hotel de superlujo en la ciudad monumental.

Toño Pérez y José Polo, Empresarios del Año 2021 EL PERIÓDICO

TRAYECTORIA EMPRESARIAL: FRUTAS DERECHO

Reconocimiento a un clásico. Celia Derecho, administradora de Frutas Derecho recoge el galardón que le entrega el presidente de Prensa Ibérica , don Javier Moll. Frutas Derecho comenzó en los años 40 y en la actualidad cuenta con 50 empleados y 20 vehículos de distribución. Su facturación anual supera los 7,5 millones de euros.

La administradora de Frutas Derecho con don Javier Moll. EL PERIÓDICO

JOVEN PROMESA: JUAN MORENO CASARES

El futuro. Juan Moreno Casares tiene una nota media de 9,154 en las dos carreras que ha cursado y ahora prepara una . El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, le entrega el premio por el esfuerzo realizado. 

Juan Moreno Casares, premio Joven Promesa 2021, y Luis Salaya, alcalde de Cáceres. Fotos / Extremadura

PROMOCIÓN DE EXTREMADURA: MARÍA PIA

Defensora de la dehesa. María Pía dejó un gran futuro en el mundo de la banca para apostar por una explotación ganadera en Calamonte. La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco le entrega el galardón.

María Pía, premio a la Promoción de Extremadura. EL PERIÓDICO

 PREMIO PYME: CABLEPELADO

Conectados. Cablepelado es una empresa especializada en la venta online de material electrónico, bricolaje y papelería. Francisco Enríquez, socio fundador, recoge el reconocimiento de manos de Rafael España.

Francisco Enríquez, socio fundador de Cablepelado, con Rafael España. EL PERIÓDICO

PREMIO ESPECIAL: PATRICIA SIERRA

Compromiso social. La profesora del colegio Donoso Cortés de Cáceres, Patricia Sierra, ha demostrado siempre una gran preocupación por los demás como cooperante en campos de refugiados, aunque reconoce que hay un antes y un después del coronavirus. Le entrega el premio Antonio Cid, director de el Periódico Extremadura.

Patricia Sierra, premio Especial, con el director de el Periódico Extremadura, Antonio Cid. EL PERIÓDICO

INICIATIVA EMPRESARIAL: COMPLEJO DEL IBÉRICO (CIBEX)

Proyecto de futuro. Esta montanera comienza a funcionar en Zafra el Complejo del Ibérico de Extremadura, la gran iniciativa empresarial de este año en uno de nuestros productos estrella: el ibérico. José Ignacio Moríñigo, Antonio Cordero y Kike Espárrago, de Cibex, recogen el premio que le entrega Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura. 

Socios del Complejo del Ibérico recogen el galardón. EL PERIÓDICO

A partir del próximo día 11 de julio, con el patrocinio de Iberdrola, se publicarán entrevistas con todos los ganadores de los Premios Empresario Extremeño del Año 2021.