175 hectáreas forestales fueron pasto de las llamas esta semana en Extremadura. Según informa la Junta de Extremadura, los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex) intervinieron en 62 incidentes, de los que 26 afectó a superficie forestal

De estos 26 incidentes, 12 se han producido en la provincia de Cáceres y 14 en la de Badajoz, afectando a una superficie total aproximada de 175 hectáreas forestales.

Destacan como incendios más relevantes, los que se han producido en el término municipal de Talarrubias el lunes 28, y el jueves 1, en los que se quemaron alrededor de 67 hectáreas de eucaliptal y 65 hectáreas de dehesa, respectivamente.

En cuanto a la predicción meteorológica, las temperaturas bajarán en los primeros días de la semana, aunque desde el jueves, irán en aumento hasta alcanzar probablemente los 40 grados durante el fin de semana en algunos puntos de la región.

El viento será leve de poniente hasta el jueves, cuando empezará a virar a viento del este y del sur para el final de semana, lo que hará que la humedad relativa disminuya considerablemente.

El índice de riesgo de incendio será extremo para el fin de semana.

Desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura, se recomienda que extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.