Extremadura contará con dos drones para vigilar el tráfico en las carreteras durante este verano. Así lo ha anunciado la Dirección general de Tráfico (DGT), que distribuirá 39 aparatos por todas las comunidades autónomas.

Según recoge la agencia Europa Press, la base de los drones se sitúa en las unidades de medios aéreos de sector de tráfico de la Guardia Civil y apoyarán a los helicópteros.

Coincidiendo con este despliegue, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asiste en la sede de la DGT a una demostración del funcionamiento de estos aparatos, de fabricación y tecnología españolas.

Los drones están destinados a la detección de conductas temerarias al volante y a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos de elevado riesgo de accidentes y en las carreteras con un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular ciclistas, motociclistas y peatones.

También se utilizan para la monitorización y apoyo a la regulación en operaciones y eventos especiales en los que se concentra un elevado número de movimientos en carretera; para misiones ordinarias de regulación complementarias a las desarrolladas por los helicópteros; y para apoyar en situaciones de emergencia que por su gravedad afecten de manera notable a la circulación y seguridad de los usuarios de la vía.