La convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) arranca hoy en Extremadura. Se llevará a cabo en seis sedes -doce menos que la convocatoria ordinaria de junio- repartidas en otros seis municipios de la región: en Badajoz (en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), en Cáceres (Facultad de Derecho), en Don Benito (IES José Manzano), en Mérida (centro universitario), en Plasencia (centro universitario) y en Zafra (en el recinto ferial).

Las pruebas arrancan hoy a las 9.00 con la comprobación de los datos de los estudiantes participantes y una hora más tardes, a las 10.00 horas, comenzará el primer examen, el de Lengua castellana y Literatura.

Optan a esta convocatoria los alumnos que han tenido que recuperar alguna asignatura de 2º de Bachillerato y también aquellos que quieren subir la nota conseguida en la convocatoria ordinaria, que se presentarán solo a la fase de admisión.

La comisión organizadora de las pruebas mantiene los mismos protocolos y medidas de seguridad empleados en la fase ordinaria: mascarilla obligatoria en el interior de los recintos, incluida en los momentos de los exámenes, entradas escalonadas, distancia y desinfección.

Una vez realizados todos los exámenes, que se prologarán hasta este jueves inclusive, el 9 de julio comenzarán las correcciones y el 15 de julio se publicarán las notas en la web de la Universidad de Extremadura. Luego habrá un plazo de tres días para la revisión de las calificaciones (también se podrá solicitar la visualización de los exámenes), que serán definitivas el día 24.