La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha reafirmado este miércoles que "el mejor ministro que tiene Extremadura se llama Guillermo Fernández Vara", que según ha dicho "lleva años recorriéndose todos los altares habidos y por haber, para atraer industria, progreso, creación y puestos de trabajo".

De esta forma ha respondido Gil Rosiña a las críticas de los partidos de la oposición de la región a la ausencia de algún extremeño entre los nuevos ministros del Gobierno tras la remodelación realizada por Pedro Sánchez, un argumento que la portavoz de la Junta ha tachado de "muy simplista y pobretrón".

"¿O es que se cree el señor Monago y los líderes de la oposición en Extremadura que todo lo que está aquí ocurriendo, y que ya se está materializando, es fruto de la casualidad?", ha planteado la portavoz de la Junta, quien ha aclarado que "es fruto de un presidente que lleva años recorriéndose todos los altares habidos y por haber, para atraer industria, progreso, creación y puestos de trabajo", ha reafirmado.

Para ello, el dirigente socialista extremeño ha ido "vendiendo a esta tierra" y haciendo que Extremadura "sea el objeto y el deseo de las futuras inversiones de las empresas privadas que quieran venir a crear trabajo y a crear industria", ha explicado Gil Rosiña, quien ha valorado que Fernández Vara hace este trabajo "sin hacer ruido, sin vender fotos y sin vender humo", mientras que "otros gobernarían de otra manera".

"Ese es el mejor ministro que puede tener esta tierra, el presidente de la Junta de Extremadura", ha reiterado la portavoz de la Junta, quien ha señalado que la manera de gobernar de Fernández Vara es una "gran tranquilidad".

Por todo ello, Gil Rosiña ha tachado de "análisis muy simplista y pobretón" el asegurar que "las inversiones de una tierra dependen del origen del ministro que tenga la cartera", tras lo que ha pedido a la oposición que "estén tranquilos" por Extremadura tiene "el mejor representante" que puede "vender, pedir y conseguir cosas" para la región.

Responde a la agenda de la recuperación

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa este miércoles, la portavoz de la Junta ha considerado que esta "remodelación profunda" realizada por Pedro Sánchez "responde a lo que tiene que ser la agenda de la recuperación" de España.

Una remodelación que supondrá "un impulso a carteras importantes del Gobierno", ha señalado Gil Rosiña, quien ha recordado que estos cambios son "competencia exclusiva" del presidente del Gobierno y que "todos los demás" deben respetar.

En ese sentido, ha admitido que le "desazona" la "pobre valoración" que han realizado los líderes de los diferentes partidos tanto a nivel nacional como regional, "en una España que quiere salir de la crisis y recuperar la España" anterior a la pandemia y "aprovechar lo bueno".

A su juicio, "los líderes de la oposición tienen que tener un gran nivel porque entonces más y mejor trabajará el Gobierno", algo que "no ocurre" en España, donde la oposición "deja la política a un nivel absolutamente triste".