La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo por riesgos de altas temperaturas en Extremadura que se activarán este viernes, 16 de julio, y continuarán el sábado y el domingo en toda la comunidad autónoma.

De cara a este viernes, las zonas afectadas son las Vegas del Guadiana, por máximas de 39 grados, Barros y Serena, Tajo y Alagón (38 (grados), Villuercas y Montánchez (37 grados) y Norte de Cáceres (36 grados). Estos avisos permanecerán activos entre las 14.00 y las 21.00 horas.

Ya el sábado, los avisos se extienden a más zonas, de modo que únicamente se librará el Sur de Badajoz, en el resto, según la previsión de la Aemet, estarán en riesgo que será de nivel naranja en las Vegas del Guadiana y Tajo y Alagón, por máximas de 40 grados, y en el resto, salvo el sur de Badajoz, estarán en nivel amarillo, por temperaturas de 37 y 38 grados.

De cara al domingo, los avisos se extienden a toda la comunidad, si bien bajan de intensidad, pues serán todos de nivel amarillo por temperaturas de entre 38 y 39 grados.