La Junta de Extremadura aplicará las medidas del semáforo covid "de manera global" en toda la región, tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) de la limitación de la movilidad nocturna, desde la una hasta las seis de la madrugada, para Plasencia, Montehermoso y Jaraíz de la Vera. Tras la reunión del Consejo de Gobierno de este sábado, el Ejecutivo extremeño afirma que "acata" la decisión del tribunal "si bien constata cierta dispersión jurisprudencial de los TSJ ante esta medida concreta de restricción de movilidad nocturna y además no interpreta que se estén produciendo diferencias en función de los TSJ en España".

En una nota de prensa, la Junta justifica además que la petición se hizo como " un ejercicio de responsabilidad se hizo en un intento de prevenir la enfermedad grave" y apunta a que "el fallo del TSJEx viene a decir que en el nivel de alerta en el que se encuentra Extremadura, no le parece imprescindible la medida en este momento epidemiológico".

La Junta dice que seguirá "vigilante" ante la evolución de la pandemia y volverá a analizar la situación en un Consejo de Gobierno que se reunirá de forma extraordinaria en la tarde del lunes.