Alcántara contará con un verano cultural de altura. El ayuntamiento ha organizado distintos espectáculos dentro del programa cultural de verano 2021. El Conventual de San Benito será escenario de 5 veladas para todos los gustos que harán de este ciclo unos días inolvidables del 11 al 15 de agosto. El cartel viene cargado de novedades y sorpresas que nadie querrá perderse. Todos los espectáculos se celebrarán a las 22.30 horas y la apertura de puertas será a las 20.30 horas.

Cartel oficial con las 5 actuaciones que se celebrarán en el Conventual de San Benito EL PERIÓDICO

Espectáculo y diversión para todos los públicos

El 11 de agosto abrirá este encuentro de eventos Strad: El Violinista Rebelde. A sus espaldas cuenta con más de un centenar de conciertos en su primera gira, que ha conquistado a la crítica y al público de los teatros más importantes del mundo, y colgando el cartel de ‘entradas agotadas’. El músico Jorge Guillén, considerado como uno de los violinistas más virtuosos del momento, fusiona temas propios con clásicos del rock, flamenco, pop o música clásica.

Al día siguiente, jueves 12, es el momento de la magia con el conocido mago e ilusionista Jorge Blass. Llegará a Alcántara con su nuevo espectáculo EFÍMERO Live, una experiencia que explora las posibilidades entre lo físico y lo virtual.

El viernes 13 le toca el turno al grupo bROTHERS iN bAND que desde el 2008 han recreado por toda Europa las diferentes etapas de Dire Straits. Presentarán el mejor tributo homenaje de la banda de Mark Knopfler.

Rozalén gira 2021 'El Árbol y el Bosque'. EL PERIÓDICO

Pero la cita más esperada llegará el sábado 14 de agosto con la actuación de la cantante Rozalén. La artista manchega llega a Extremadura junto a su banda de la mano del Ayuntamiento de Alcántara para presentar los temas de su cuarto disco de estudio, ‘El Árbol y el bosque’ con el que ha entrado directa al número 1 de ventas.

De este brillante trabajo, se extraen los singles 'Este Tren', 'Y Busqué' y 'Que no, que no', recientemente galardonada en los premios Goya como 'Mejor Canción Original' incluida en una película; en este caso, en el film de Iciar Bollain 'La Boda de Rosa'.

Rozalén es una de las principales voces de la nueva canción de autor. Con cuatro trabajos editados, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como cuatro Discos de Oro, dos de Platino, un Goya, dos nominaciones a los Latin Grammy o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. Es una de las artistas de mayor éxito en directo, congregando a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos.

Hara, El Espíritu de la Selva, el musical basado en ‘El Libro de la Selva’, en el que niños y mayores vivirán una experiencia exclusiva, en un entorno único como es el Conventual de San Benito de Alcántara. Este encuentro pone el broche de oro a la programación el 15 de agosto.

Entradas

Las entradas están ya a la venta y se pueden conseguir de forma online a través del portal www.ladescontadora.com. Y también podrán comprarse en los puntos de venta de entradas físicas Bar Lisboa en Alcántara y Bar Vivaldi en Cáceres. En todos estos eventos se seguirá un riguroso protocolo anti-covid con el fin de que todos los asistentes puedan disfrutar de los eventos con total seguridad.

Estamos aquí: