El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se reúne esta tarde en sesión extraordinaria para tratar la evolución de la pandemia.

El último informe de Sanidad notifica 555 casos positivos de covid-19 confirmados. Ante esta evolución, ayer el gobierno regional decidió que de la Comunidad Autónoma de Extremadura pasara a nivel de alerta 2, nivel de riesgo medio.

De mantenerse esta situación de nivel de alerta 2 durante 7 días, se consolidaría este nivel de riesgo y se adoptarían las medidas contempladas para este nivel y que aparecen en el semáforo aprobado para controlar la pandemia con fecha de 5 de mayo.

Entre esas medidas del nivel 2 están: las reuniones sociales de 6 personas, velatorios y entierros al 30% y lugares de culto un 30%; un 50% de aforo en exámenes presenciales, parques infantiles y ludotecas; campamentos de 10 personas por monitor y sin superar los 60 participantes; interior de hostelería un 30% y en el exterior al 75%, con 6 personas por mesa tanto dentro como fuera; locales comerciales al 50%, mercadillos al 75%; 50% en el aforo de actividades deportivas y como máximo 500 personas; zonas comunes de los hoteles al 50%, casas rurales un máximo de 10 personas. El cierre del ocio nocturno pasaría a las 2 de la madrugada.