El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura ha llegado por fin a un acuerdo interno respecto a los miembros de su dirección y el coordinador regional, David Salazar, al que algunos de sus compañeros intentaron dejar fuera de ella, será el presidente y portavoz. La propuesta de dirección ha sido registrada ya en el Parlamento regional, pero hasta septiembre no podrá ser ratificada, según han informado a Efe fuentes de esta formación.

Además de Salazar, forman parte de la dirección José María Casares y Joaquín Prieto, que formaron parte de la polémica propuesta que pretendía dejar fuera a Salazar, que acababa de sustituir a Cayetano Polo al frente del partido. En esa lista figuraba como presidente Fernando Rodríguez, que ha ocupado el escaño de Polo y que por esta maniobra fue expulsado del partido.

Según la propuesta pendiente de ratificar por la Mesa de la Asamblea, Casares será secretario y portavoz adjunto; Encarna Martín, portavoz adjunta; y Joaquín Prieto, secretario adjunto. En una rueda de prensa, Salazar indicó que se ha firmado la nueva dirección del Grupo Parlamentario Ciudadanos «tras varios meses trabajando en ello». «Estamos preparados para afrontar el próximo curso político», señaló.