«El desconocimiento de la ley no exime a la Junta de cumplir la sentencia del 1 de septiembre». Con estas palabras el sindicato PIDE muestra su «indignación» con las declaraciones de la directora general de Personal Docente a cuenta del último pronunciamiento del TSJEx sobre el pago a los interinos que no han sido contratados desde el 1 de septiembre con una retroactividad de 4 años. Eso es lo que falló la justicia el año pasado en el caso concreto de un docente interino y lo que ha estimado también para otros dos que han recurrido en el mismo sentido y a los que ahora el TSJEx ha dado la razón al desestimar el recurso presentado por la Junta.

Y es lo que, según PIDE, pasará de nuevo en cada una de las apelaciones que haga la administración a las 1.500 extensiones de sentencia que han solicitado sendos docentes interinos, a través de los servicios jurídicos del sindicato, en el Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Mérida. «El TSJEX desestima las apelaciones de la Junta y por tanto está reconociendo la firmeza del reconocimiento de los días de septiembre y con retroactividad tanto a efectos económicos como administrativos. Esto viene a ratificar la sentencia original ya ejecutada por el interino representado por PIDE, y así las más de 1.500 peticiones de extensiones de sentencia apeladas por la Junta irán siendo rechazadas por el TSJEx y todas ejecutadas como la original». 

 «Es una cuestión de tiempo, de paciencia, y de costas y temeridad de la administración, que solo dilata cumplir y reconocer lo que un juez ha dictaminado de manera rotunda.