Objetivo conseguido. El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado hoy que el 70% de la población vacunable mayor de 12 años ya ha recibido la dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que se habría llegado a la inmunidad de grupo o rebaño prevista para el mes de junio, lo que “nos situaría en el objetivo inicial que nos habíamos marcado en esta estrategia de vacunación”.

“Celebramos que hayamos cumplido ese 70%, pero tenemos que seguir vacunando, porque mientras más personas vacunemos mejor”, ha manifestado. A preguntas de los medios, Vergeles ha señalado que con la variante Delta los expertos consideran que para conseguir la inmunidad de rebaño hay que llegar al 90%. "Nosotros vamos a seguir con intensidad ese calendario vacunal, independiente de que se cifre ahora la inmunidad de grupo en el 70 o en el 90%", ya que el esfuerzo del Servicio Extremeño de Salud "va a ser el mismo".

Sobre esta cuestión, el responsable de la sanidad pública extremeña ha destacado que lo importante es seguir vacunando, con independencia del porcentaje que se fije para la inmunidad, ya que lo que determina realmente cómo está la transmisión de la enfermedad, la cifra de ingresados y los fallecidos.