La Consejería de Sanidad ha solicitado el cierre perimetral de Alange (Badajoz) para la próxima semana en aras de frenar la expansión del coronavirus en este municipio que tiene 18 casos activos, según ha avanzado el consistorio.

"Desde Sanidad se ha comunicado a este ayuntamiento que han solicitado el cierre perimetral de la población para la semana que viene", ha anunciado la alcaldesa, María Julia Gutiérrez, en un bando municipal.

Además, ha informado de que, como "medida preventiva" y con "la necesidad de conocer el estado actual real de la enfermedad", este lunes, 9 de agosto, se realizará un cribado masivo a toda la población sin límite de edad.

Dicho cribado tendrá lugar en el Centro Cultural de la localidad en horario de mañana, entre las 9.00 y las 11.00 horas.

Desde el Ayuntamiento de Alange, ante el "creciente" número de casos positivos de covid, han apelado al mantenimiento de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias con el fin de frenar la expansión del virus.

Asimismo, ruegan a todas las personas que han dado positivo y sus contactos directos que mantengan las medidas que sanidad les impone, pues es "la única manera de controlar este virus por el bien de toda la población".

"Os pido a todos responsabilidad individual y colectiva", ha concluido la regidora.