La localidad pacense de Jerez de los Caballeros ha marcado la temperatura máxima registrada en Extremadura durante este sábado, día álgido de la ola de calor que afecta a toda España, donde el mercurio ha superado los 46 grados en varios puntos Córdoba y Sevilla.

Con un registro de 44,9 grados, Jerez encabeza el ránking de localidades más calurosas de Extremadura este sábado, según los datos aportados por la red de estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meterología.

Olivenza, con 44,7 grados; Llerena, con 44,4 grados; Navalmoral de la Mata, con 44,3; y Azuaga, con 44 grados, han marcado las temperaturas más elevadas de la región.

A pesar de estas cifras, ninguna se acerca a los datos registrados en Andalucía, especialmente Córdoba y Sevilla, con varios puntos por encima de los 46 grados.

En Montoro (Córdoba) y Écija (Sevilla), han visto subir el mercurio hasta los 46,5 grados. En el aeropuerto de Córdoba, 46,5; mientras que en Aguilar de la Frontera y Fuente Palmera, en Córdoba, y en la sevillana Fuentes de Andalucía, se han registrado 46 grados.